Derechos de usuario


* Como cliente de Courierbox Colombia S.A.S. y conforme a las normas legales vigentes, Usted tiene derecho a presentar peticiones, quejas y reclamos (PQR) y solicitudes de indemnización, en forma verbal o escrita, o mediante la página Web.

* La presentación de PQR y la solicitud de indemnización no requieren de presentación personal ni intervención de abogado y serán tramitadas según las normas (leyes, decretos, resoluciones, etc.) que al respecto señalen las autoridades colombianas. Courierbox Colombia S.A.S.  recibe, atiende, tramita y responde la PQR y la solicitud de indemnización de la misma manera en que fue presentada, dentro de los términos establecidos para ello y otorgando los recursos previstos. Relación de canales disponibles para presentar una PQR o una solicitud de indemnización:

* Con el fin de ofrecer un mejor servicio y de dar cumplimiento a la Resolución 3038 de 2011 de la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-,Courierbox Colombia S.A.S.  informa cuál es la normatividad vigente en materia de protección a los derechos de los usuarios de los servicios postales, poniéndola a disposición para consulta, así como el Manual de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) y Solicitudes de Indemnización.

* Con el fin de ofrecer un mejor servicio y de dar cumplimiento a la Resolución 3038 de 2011 de la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-, Courierbox Colombia S.A.S.  informa cuál es la normatividad vigente en materia de protección a los derechos de los usuarios de los servicios postales, poniéndola a disposición para consulta, así como el Manual de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) y Solicitudes de Indemnización.

  1. Ley 1369 de 2009 “Por medio de la cual se establece el régimen de los servicios postales y se dictan otras disposiciones”.
  2. Ley 1437 de 2011 “ Por el cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”
  3. Resolución 3038 de 2011 de la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC “Por la cual se expide el Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios Postales”
  4. Cartilla de Servicios y Guías Postales
  5. Manual de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) y Solicitudes de Indemnización de Courierbox Colombia S.A.S.
  6. Ente Regulador: Superintendencia de Industria y Comercio. Web site:  http://www.sic.gov.co Dirección: Carrera 13 No. 27 - 00 Teléfono: 601 587 00 00
  7. Para formular su PQR ingrese al Panel de Control y en el link “ Recepción de PQR ” se encuentra el formulario.