Ingreso
Seguro

PBX:(1) 3791000 # 4.
customeroccibox@courierbox.com.


Preguntas Frecuentes


Puedes comprar en Estados Unidos, en tiendas que vendan sus productos por Internet, por catálogo, por télefono o incluso si viajas y compras en persona. Tu dirección de OcciBox funciona como tu domicilio en USA y puedes comprar en las mismas condiciones que cualquier residente en ese país.

En la práctica puedes comprar en cualquier lugar del mundo; sólo tienes que usar como Dirección de Envío (Shipping Address) tu dirección de OcciBox en Miami.
    

Condiciones de Aduana

Impuestos

Valor Máximo USD $2.000 Peso Máximo 50Kg o 110Lb IVA:16% sobre el valor CIF + Arancel 0% IVA para envíos menores a USD $200.
** Artículos con restricciones administrativas o legales solo se permite hasta 6 unidades de la misma clase por envío, A partir del 1 de enero de 2014, todo envio con un valor declarado por debajo de USD 200.oo NO PAGA IVA
Cuando tus envíos superen los límites aquí descritos se debe hacer un trámite de importación diferente al de "Envíos Urgentes" y en Colombia para este caso se deben usar los servicios de una Agencia de Aduana, que también te ofrecemos previo aviso y autorización.
Sencillo: En primer lugar porque la gran mayoría de las tiendas en USA y alrededor del mundo NO hacen envíos internacionales. En segundo lugar por razones económicas, ya que las pocas tiendas que despachan a Latinoamérica utilizan servicios internacional de entregas expresas muy costosas y en esos casos el costo del envío puede resultar mucho más alto que el del mismo artículo que estas comprando.

Nuestros tiempos de entrega oscilan entre 48 a 72 horas después de que el envío llegue a nuestras instalaciones en Miami.

Sin embargo se deben tener en cuenta los tiempos que toma la tienda para preparar, despachar y entregar los paquetes. Tan pronto estos nos lleguen, los despachamos a tu país.

La tarifa por el servicio de OcciBox incluye recepción en Miami, clasificación, empaque, transporte aéreo hacia tu país, y entrega a domicilio en la ciudad capital; aplican recargos para otras ciudades.

Los impuestos NO están incluidos y su valor depende de los aranceles aduaneros para el producto en cada país. Por ejemplo en Colombia los impuestos para "Envios Urgentes" están en:

  • 10% del valor CIF (costo + seguro + flete) de la compra, por concepto de arancel.
  • IVA de 16% sobre el resultado de la suma del valor CIF + el arancel.

Algunos articulos gozan de excenciones o rebajas en los impuestos. Para saber si tu producto tiene un beneficio aduanero, por favor consúltanos.

Algunos artículos tienen restricciones administrativas y de transporte, por lo cual sugerimos consultar el listado de producto restringidos o comunicarse con nuestro departamento de Servicio al Cliente al teléfono (571) 379 1000 opción 4.

Sí, puedes traer perfumes; sólo que bajo condiciones especiales. Los perfumes tienen una restricción para el transporte aéreo por tratarse de un material inflamable; por eso son considerados Dangerous Goods o materiales peligrosos.

En la clasificación de Dangerous Goods están incluidos todos los materiales inflamables, explosivos, químicos líquidos, solventes, corrosivos, etc.

Para el transporte de los "Dangerous Goods" se deben seguir unos protocolos especiales y tienen un costo adicional. Si este es tu caso, por favor comunícate con nuestro departamento de Servicio al Cliente al teléfono (571) 379 1000 opción 4.

OcciBox cuenta con todos los estándares internacionales de seguridad para pagos con tarjetas de crédito a través de Internet: Servidor Seguro (https:// + candado) y Tecnología SSL de encripción de la información.

Todos los cargos que se hacen en forma "no presencial" cumplen todos los requisitos de las tarjetas Credencial Visa y/o Mastercard.

Esto depende del método de envío que utilice la tienda, pero en todos los casos ellos te informan por correo electrónico el transportador que llevará tus compras hasta nuestras instalaciones en Miami y el número de rastreo (tracking number) que puedes consultar en la página web de la compañía.

Te recomendamos siempre hacer uso de tu dirección OcciBox.

Recuerda registrar tu dirección OcciBox como tu dirección de envío (Shipping Address.

Agiliza el proceso de tu envío alertándolo.

Fácilmente: El seguimiento de paquetes se puede hacer desde el momento en que los recibimos en Miami. A cada paquete le asignamos un código de barras y lo publicamos inmediatamente en Internet. Sólo debes acceder a Mi Cuenta utilizando tu número de OcciBox y tu clave para verificar el estado de tus envíos.
Por conveniencia debes informarnos tus preferencias respecto de este tipo de correspondencia, puesto que nosotros suponemos que todo lo que llegue a tu OcciBox es importante para tí. Sin embargo puedes darnos instrucción de no envío o solicitar que se consolide todo lo que recibes en tu P.O.Box y se haga una entrega periódica, así lograrás mejores costos sin el riesgo de desechar algo que realmente te interese.